20 de abril de 2013

Arturo Pérez Reverte

(Nominado a mejor generador de opinión y generador de opinión en redes sociales)


Arturo Pérez-Reverte es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor de la saga                           Las aventuras del capitán Alatriste
Ha sido protagonista de numerosas polémicas públicas. Incluso el director de RTVE, Jordi García, le clausuró su programa La ley de la calle, en que se recreaban los más diversos ámbitos y se daba voz a personajes marginales. 
Posteriormente calificó de basura el programa en el que trabajaba. Al final, presentó su dimisión a TVE, en abril de 1994 con una carta de renuncia que acaba así:  "Que os den morcilla, Ramón. A ti y a Jordi García Candau".
Arturo Pérez Reverte nunca se ha mordido la lengua, ni ha tenido miedo a decir las cosas como son. Además siempre ha logrado que la gente reflexionara utilizando de la mejor forma todos los recursos del leguaje: de forma plástica, con ironía, comparaciones...
A sus 61 años cada domingo revoluciona Twitter con más de 653.000 seguidores. Se merece ganar el premio al mejor generador de opinión tanto en prensa, como en redes sociales.

Por María Tardáguila Nieto



No hay comentarios:

Publicar un comentario