13 de abril de 2013

Hilario Pino

(Nominado mejor presentador de Informativos)


¿Por qué elegir a Hilario Pino? Primero, porque ha estudiado en esta casa, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. En segundo lugar, porque es un periodista muy versátil dado que ha trabajado en agencia de noticias, en radio y en televisión. ¡Y qué no se nos olvide lo más importante! Su trayectoria profesional está marcada por su trabajo en los servicios informativos. 

En 1982 comenzó a trabajar en la agencia de noticias OTR-Press. Tres años más tarde pasó a la radio, a la Cadena Ser, donde formaba parte de los Servicios Informativos como Redactor de Economía. Ya en 1989 comenzó en la televisión, en Telemadrid, presentando el informativo nocturno. En esta cadena no sólo se ha dedicado a presentar informativos sino que en su etapa en Telemadrid trabajó en el espacio de reportajes 30 minutos y en el programa de debate Aquí y Ahora.

Seis años después fue fichado por Canal + 1 en el informativo Redacción y posteriormente por CNN+, donde condujo el programa de entrevistas Cara a cara. Su etapa en CNN+ duró hasta 2001, año en el que fue contratado por Telecinco para la edición de mediodía de los informativos. Actualmente, trabaja en Cuatro también en la edición de mediodía.

                                                                                                                        Por Fátima López Molero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario