15 de abril de 2013

José Ángel Abad

(Nominado Mejor Corresponsalía)

Una de las caras más familiares de los informativos españoles, viajero innato y amante de la información de calidad, Jose Ángel Abad,  opta al premio de la Metacomunicación en  la categoría de “mejor corresponsalía”.
Licenciado en esta casa, el asturiano tuvo unos comienzos brillantes en el mundo del periodismo. Antes de terminar la carrera (en el año 1992) ya trabajaba como freelance cubriendo conflictos en Bosnia y Cachemira.
 En el año 1993 fue fichado por Antena 3 Televisión, trabajó durante varios años en la redacción de Antena 3 en Madrid, pasando por  la sección de sociedad.

Más tarde ocuparía la corresponsalía de la cadena en Galicia y Asturias, hasta el año 1999 en el que es trasladado a Londres.
Cuatro años después, en el 2003, cambió su lugar de residencia y trabajo a Nueva York, donde desde hace diez años trae de primera mano y con una credibilidad de la que pocos gozan las noticias que acontecen en la totalidad del continente americano (incluyendo países del sur).

Le recordamos por ser la voz en sucesos tales como el huracán Katrina, el terremoto de Haiti, tres elecciones presidenciales, ocho ediciones de los Oscar y seis All Stars de la NBA entre otros tantos.
Además forma parte de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas.
No titubeo en mi defensa a esta candidatura ya que creo que Jose Ángel Abad, además de estar avalado por una cadena que bajo mi punto de vista nos acerca cada día una información de excelente calidad, aúna todas las características a las que debe aspirar un futuro periodista.
Su entrega y profesionalidad deben de ser reconocidas y tener un lugar en la primera edición de estos premios.

Por Ana Carmen Villarino Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario