19 de abril de 2013

Julia Otero

(Nominada a mejor locutora)


Julia Otero Pérez, nacida el 6 de mayo de 1959, es licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. ¿Y por qué merece ganar el premio a Mejor Locutora? Muy sencillo, por su extensa y admirada carrera en la radio.
Con apenas 17 años un amigo la invitó a participar en el programa “Protagonista, el cine”, de Radio Sabadell, y se dejó seducir por la radio. A partir de entonces, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en este medio de comunicación. Desde aquellos comienzos, Julia Otero ha trabajado en Radio Juventud, Radio Miramar, la Cadena Cope y, posteriormente, en Onda Cero (1991), donde estrenó “La radio de Julia” en la madrugada, antes de pasar a la tarde al año siguiente, para convertirse en el programa líder de su franja horaria.
Además, Julia Otero también ha realizado trabajos en la televisión, entre los que destacan el concurso “3x4”, “La Luna” (Ondas 1989), “La Ronda”, “La Columna” y “Las Cerezas”.
Ha recibido importantes premios, entre otros, tres Premios Ondas. Uno de ellos, el Ondas de 1994, por “La radio de Julia”, que se emitió con éxito en Onda Cero hasta el verano de 1999. En el año 2009 fue elegida Gallega del Año y nombrada Hija Predilecta de Monforte.
El año pasado le fue concedido el Premio Joan Ramón Mainat, en Vitoria, a toda su trayectoria, y el Premio de Igualdad y Comunicación de la Comunidad de Madrid.
Por Bárbara Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada