19 de abril de 2013

Luis del Olmo

(Nominado a mejor locutor)

Luis del Olmo Marote Becerril es un gran periodista y locutor de radio, considerado como uno de los más grandes dentro del ámbito periodístico español.
Tiene una muy larga trayectoria profesional: antes de llegar a Punto Radio, pasó por Radio Ponferrada, Radio Asturias, La Voz de León, RNE, Radio Cadena Española, Cadena COPE y Onda Cero.
Fundamentalmente Luis del Olmo es conocido por su labor en l radio. En 1983 fue uno de los impulsores de Ràdio Salut, junto a José María Ballvé, Jorge Arandes y Francisco Palasí aunque pocos años después se desvinculó del proyecto. Ya en 1991 puso en marcha Onda Rambla en Barcelona, con la que ha llegado a crear una cadena con 13 emisoras repartidas por toda la geografía catalana.
El año pasado en 2012 recibió, en la 59ª edición de los galardones que otorga Radio Barcelona de la Cadena SER, el Premio Ondas Especial del Jurado.
Luis del Olmo es un personaje que también se ha visto envuelto en numerosas polémicas como por ejemplo en el año 2004 con la victoria electoral de Zapatero Luis se mostró bastante crítico con la línea editorial de la Cope y en especial con el periodista Federico Jiménez Losantos a quien apodó como El Pequeño Talibán de Sacristía. No obstante es uno de los mejores locutores de radio y creo que se merece recibir el premio.


Por Ana Trimiño Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario