20 de abril de 2013

Maruja Torres

(Nominada a mejor generadora de opinión)


Una nena del Raval convertida en una señora del Eixample’


Maruja Torres nos cuenta muy resumidamente en su blog, quién es ella y quién ha sido todos estos años. Y son esas dos razones, las que la hacen merecer este premio de la Metacomunicación.

‘‘Una barcelonesa curtida en los conflictos mundiales, una periodista todoterreno que empezó en la profesión cuando existían tipos de plomo para formar las palabras, que muchas veces no se podían publicar. Una mujer de 70 años, que no son poca calle, macerada en Beirut. Cuarenta y nueve años de periodismo, que son mucha calle; reportera, columnista, feissbookera, sentimental, autora de libros y ganadora de premios, aficionada al tango, a la copla, a la ópera, a Venecia bajo la lluvia y al Mediterráneo en cualquiera de sus puntos cardinales’’.


‘’Le gustan los hombres débiles y las mujeres fuertes, lo cual es un acto de realismo. Le gusta la honestidad en hombres y mujeres, lo cual es una norma de vida que no la hace más fácil, pero sí mucho mejor. Tiene un perro viejito, y en su vida, desde la niñez, siempre hubo un balcón.’’

Así es Maruja Torres, una mujer que empezó a vivir el periodismo y la literatura como un solo ente. Una mujer capaz en tiempos en que a las mujeres no se las dejaba ser capaz.
Por toda su carrera periodística, por sus libros que tanto han dejado al mundo para recordarla, y por su amor a las letras. Esta mujer, a mi concepción, se merece el premio al que aspira: Mejor Generadora de Opinión de los Premios de la MetaComunicación.

Por Ibón S. Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario