20 de abril de 2013

Raúl del Pozo

(Nominado a mejor generador de opinión)


Seguramente, se queda uno corto al intentar calificar a Raúl del Pozo. El comienzo de su trayectoria profesional se remonta a 1960, cuándo comienza a colaborar con el Diario de Cuenca, en su ciudad natal.
Escritor y periodista a la vez, plasmó su firma en distintas publicaciones, tal como Mundo obrero, El Independiente o Interviú. Por su trabajo en Interviú recibió el Premio de Periodismo Pedro Rodríguez.

A partir de 1991 entra en el diario El Mundo y es para quedarse indefinidamente. En 1994, empezó a escribir su columna diaria en la sección de Madrid, titulada “Capital de la Gloria”. También ese mismo año, comenzó su andadura en el mundo novelístico con la obra Noche de tahúres y, en 1995 presentó su segunda novela La novia
Su última novela, No es elegante matar a una mujer descalza, vio la luz en 1999.

En la actualidad, mantiene su colaboración con El Mundo, y su columna El ruido de la calle, es la prueba más factible de su profesionalidad y su imaginación.

Raúl del Pozo, que siempre ha querido dejar claro que ha escrito para sus lectores, sin pensar en la crítica, merece el premio al “mejor generador de opinión”, por la calidad literaria de sus artículos, así como por la intachable calidad de su labor.

Por Alexandra Dumitrascu

No hay comentarios:

Publicar un comentario