22 de abril de 2013

Samanta Villar

(Nominada a mejor reportero)


Samanta Villar es actualmente la presentadora de Conexión Samanta. Nacida en Barcelona en 1975, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en ENG y presentadora de los informativos de Viladecans Televisión, para pasar en el año 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisión.

Después de trabajar en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Cataluña, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años, y formó parte de los enviados especiales. En el año 2005 se convirtió en la reportera de la zona de Levante de España Directo de TVE. Trabajó como reportera de calle y presentó el programa en algunas ocasiones desde plató. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de TV3.

En septiembre de 2008 empieza a trabajar para la productora BocaBoca con el programa 21 días en la cadena Cuatro. En 2010 Samanta estrena un nuevo programa llamado 3 Sesenta en la misma cadena de televisión que la llevó al éxito, que más tarde dicho programa pasaría a llamarse Conexión Samanta.

Ganadora de un premio Ondas por el reportaje 21 días en la Mina, a la  mejor Serie Documental en el I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León, Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, Premio Pasión de Críticos al Descubrimiento del Año del FesTValy, y con una Mención Especial de los premios Tiflos de Periodismo organizados por la ONCE por '21 días a ciegas', Samanta Villar es la mejor apuesta para ganar el premio Metacomunicación en la categoría de mejor reportera.

Por Patricia Torralvo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario