14 de abril de 2013

Susana Guasch

(Nominada a mejor presentadora deportiva)


Natural de Barcelona, Susana Guasch comenzó su carrera profesional con 19 años escribiendo la actualidad del RCD Espanyol para el periódico Blanc-i-Blau. De ahí dio el salto a Radio Estel durante tres años. En verano se desplazó a Madrid para cursar una  beca en la Cadena SER antes de licenciarse. Luego dio el salto a la televisión con Real Madrid TV, de la mano de Antonio García Ferreras, quien más tarde la fichó para laSexta.


Desde entonces ha cubierto el Mundial de Fútbol en Alemania, haciendo los comentarios y entrevistas a pie de campo,  y el Mundial de Baloncesto en Japón en 2006; el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2007, realizando entrevistas en el palco, narró los partidos del Real Madrid en la Central de Datos de Minuto y Resultado, y desde el 2010 conduce el programa laSexta Deportes.

Pero sin ninguna duda su voz y su rostro van unidos a los partidos de liga que retransmitía laSexta. Desde la temporada 2006/2007 ha recorrido los estadios de nuestra geografía como comentarista a pie de campo y entrevistando a los protagonistas de nuestra liga. Susana Guasch, ha conseguido micrófono en mano ser un referente para todos aquellos que nos queremos dedicar al periodismo deportivo.



                                                                                                                        Por Estefanía Ramos Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario